¡Marchando un menú para tercero de primaria!


Para realizar este horario he tenido en consideración los recuerdos que tenía de pequeña con respecto a mi horario en primaria y lo que, como alumna de tercero, me hubiera gustado tener, además de contar con mi experiencia como docente.
Es cierto que con nueve años a un niño de primaria (o a cualquier estudiante al que no le entusiasmen ciertas asignaturas) no le va a gustar tener asignaturas densas a primera hora de la mañana, como pueden ser Ciencias, Lengua o Matemáticas, pero también es cierto que los niños por la mañana están más despejados. Es verdad que alguno viene a clase todavía con las sábanas pegadas, pero, puesto que vienen frescos de sus casas, prestan más atención y están más receptivos a los aprendizajes. Este es el motivo principal por el que las asignaturas que, a mi parecer, resultan más densas están situadas en las horas de la mañana.
En el horario se encuentran las asignaturas de Sociales y Naturales fusionadas en una única materia: Ciencias. Esto es debido a que tengo mejor recuerdo de estas asignaturas cuando eran dos en una que cuando estaban por separado.
La asignatura de Plástica la he colocado en las horas de después del recreo ya que, como los niños suben a clase algo alterados, esta asignatura les ayuda a relajarse explotando su creatividad y su inteligencia intrapersonal, ya que esta materia les da la oportunidad de expresarse y de conocerse por medio de las artes plásticas. Las horas de Música aparecen en este horario también por la misma razón.
En estas horas de por la tarde también se encuentran dos horas de Educación Física, debido a que el deporte genera endorfinas y así los niños terminarán la jornada escolar bajo la sensación de bienestar, razón por la cual también se encuentra un viernes por la mañana. Puesto que es el último día en el que los niños tienen clase, he considerado que sería buena idea para que así empezasen el viernes con entusiasmo.
Por último, encontramos las asignaturas de Diálogo y Taller. La primera de ellas es un espacio creado, para tratar, de manera más profundas, las posibles diferencias surgidas en el aula durante la semana. También en esta hora se discute la temática de la semana para las clases del Taller, hora creada para volcar los intereses de los niños en actividades significativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quiero ser como tú

Nos vamos de spa

¡SaluTAPA!