Cocinando un menú para todos.
COCINANDO UN MENÚ PARA TODOS
Todo empieza con el horario de un niño, el cual puede ser atractivo o no según las asignaturas que veamos escritas en el, pero no todo es el nombre de la asignatura sino la sorpresa que deverian llevarse al empezarla y descubrir que no todo es como ellos pensaban y que van a aprenden y se van a divertir, y sus horas en el colegio se van a hacer muy amenas.
Podría haber hecho el horario que mi alumna Noe me dijo: " Si Educación Física es una asignatura podemos hacer el horario solo con esa...bueno y tambien el recreo para comernos el bocadillo", pero sigo pensando que un horario tiene que ser variado y los niños tienen que tener unos conocimientos mínimos de cada asignatura, la forma de evaluarles ya es otro tema, porque no solo hay que poner un número sino que entienda el contenido y lo sepa llevar a cabo en cosas practias.
Teniendo en cuenta esto mi horario sería el siguiente:
En este horario nos encontramos asignaturas como Matemáticas y Lengua que para mi son importantisimas, pero siempre dadas de una forma lúdica y buscando el lado practico de ellas y su aplicación a la vida cotidiana. También tenemos Creaciones M y L en la que los niños según el viernes jugaran con abacos, instrumentos y juegos matemáticos o harán de lengua, creando historias, haciendo concursos ortográficos, teatros, etc.
Los lunes a primera hora y los viernes a última tenemos Comunicación, los lunes los niños serán protagonistas dirán tres palabras que resuman su fin de semana y el resto de alumnos harán lluvia de ideas diciendo que creen que ha hecho ese alumno el finde y finalmente este lo contará, asi con cada alumno, favoreciendo las relaciones alumno-profesor y alumno-alumno. Por consiguiente el viernes haremos lo mismo pero hablando sobre los problemas que han surgido en la semana, como se han resuelto, las dificultades que han tenido en las asignaturas, etc.
Tenemos laboratorios de Naturales y de Sociales, lo llamamos asi y les cambiaremos de aula si se puede o transformaremos la misma para darle un contexto diferente a la asignatura y aprenderemos experimentando, haciendo todo de manera práctica.
Inglés, para mi una asignatura muy importante, porque es el futuro de nuestro país, lo que te exigen en todos los trabajos y en todas la carreras, por lo que hay que darle la importancia que se merece, por ello tendremos tres horas a la semana, más una hora los viernes solo de conversación, juegos, etc todo en inglés.
Artes, todas las artes que podamos conocer donde los niños tengan libertad, pierdan la vergüenza, desconecten, etc. Pueden bailar, pintar, teatro, talleres de cocina, karaoke, etc.
Por último, pero no por ello menos importante, Educación física a la cual le doy tres horas y media, una hora los lunes, otra los miércoles y una hora y media los viernes por lo que nos quedaría solo media hora de comunicación. Esta asignatura tiene gran importancia ya que les ayuda a desinivirse, a perder la vergüenza, a relacionarse con los demás, mejora la confianza entre los alumnos, etc.
Como conclusión aunque las asignaturas sean atractivas y muy creativas, lo importante es el profesional que las lleva a cabo, por ello sigo defendiendo que esto es una profesión vocacional.
Comentarios
Publicar un comentario