Hambre de mundo. Hambre de China
En la Comunidad de Madrid, concretamente en el barrio Salamanca, hay un centro cultural chino en el que se imparten talleres, actividades y cursos. Immersos en nuestra cocina de distintos sabores, he pensado en una muy buena actividad relacionada con la cultura china, que se puede hacer con niños de Educación Primaria.
Pienso que es una buena oportunidad y el tomarlo como recurso para, acercar en primera persona a los niños a esta cultura.Pensando actividades llamativas para los niños, como hay cursos de artes marciales, se podría hablar con el personal del centro y hacer pequeñas actividades en el que se les enseñen a los niños en grupo pequeños pasos del arte marcial. Para ello, tendrían que ir en chándal.

Además, este centro, cuenta con una biblioteca, en la que se podrían relatar leyendas chinas utilizando material que tuvieran allí. Alguien del centro les contaría una leyenda a los pequeños y se haría una pequeña charla acerca de si les ha gustado, que hagan un dibujo acerca de lo que más les ha gustado, si conocen otra leyenda china, qué es lo que conocen de China,etc.
Estoy segura que trasladar a los niños, sacarles del aula y traerles a la realidad de la cultura china, por solo unos pocos euros, merece la pena además de que aprenden y se divierten. ¡Porque todos tenemos mucha hambre de conocer mundo!
Para más información, si os interesa y queréis conocer como funciona el centro, dejo el enlace de la página web: http://www.ccchinamadrid.org/es/conocenos/
Comentarios
Publicar un comentario