Ingredientes de dos pequeñas comensales

Edurne y Rocío, dos pequeñas comensales de nuestros restaurantes han querido colaborar en el menú dando la idea de añadir a nuestros fogones dos nuevos ingredientes.
Por un lado, Edurne con 6 años, nos ha dibujado a las dos muy contentas y vestidas con brillantes vestidos y zapatos muy atrevidos. Además, ha dibujado una casa, flores y césped como línea de suelo.






Luego, Rocío, de 11 años, ha dibujado un paisaje con nubes, pájaros y flores. En medio del folio, nos ha dibujado a las dos con ropa muy deportiva.



Al comparar ambos dibujos, lo primero que observamos es que el dibujo de la más pequeña es muy colorido, utiliza muchos colores. En este dibujo se diferencia el tamaño de ambas, dibujándome más alta que ella. Nos dibuja con más detalle, haciendo coloretes, pestañas y labios muy coloridos. Al hacer el cuerpo, solo dibuja rectas para los brazos y piernas, sin dibujar cuello.
En el dibujo que hace Rocío, se aprecia que, al contrario que en el dibujo anterior, no hay diferencia del tamaño entre las o y solo colorea el pelo para diferenciar a cada una. A la hora de hacer las extremidades, en este caso si hay brazos, tronco, cuello, piernas y pies. Otra diferencia que se observa es que en el dibujo e Rocío, estamos separadas y en el primero estamos unidas de la mano.

Como curiosidad, al estar con Rocío e indicarle que tenia que hacer un dibujo en el que apareciéramos ella y yo, que podía dibujarnos como quisiera, ella dibujo sin colorear nada. Al preguntarle quién era quién, me dijo "No lo se". Para diferenciarnos, le pedí que coloreara el pelo de las figuras humanas para identificarnos, pero la elección la hizo al azar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quiero ser como tú

Nos vamos de spa

¡SaluTAPA!