¡Dibújate! ¡Dibújame!

Gracias a la ayuda de dos pequeños "pinches", uno del primer curso de Primaria y el otro del sexto curso del mismo, se pueden apreciar las diferencias que ambos tienen sobre el esquema corporal. Para ello, cada "pinche" se ha dibujado a sí mismo en un folio y al lado me han dibujado a mi.

                  Primer "pinche". Primerio de Primaria                
Primer "Pinche". Primero de Primaria.

Segundo "Pinche". Sexto de Primaria.


En un principio me ha sorprendido la gran diferencia de tamaño, en el primer dibujo los personajes son más grandes y en el segundo dibujo los personajes son más pequeños, esto puede ser porque la motricidad fina del segundo "pinche" está más afianzada.
El primer dibujo a simple vista tiene más detalles (cejas, pestañas, dedos, etc.), pero en el segundo se distinguen los hombros y el cuello.
Las manos, muñecas y pies están detallados en el primer dibujo, sin embargo, en el segundo no se diferencian.
En el primer dibujo me ha sorprendido la diferencia que ha tenido la "pinche" al dibujarse a sí misma y al dibujarme a mi. El detalle de las pestañas largas me hace pensar en que ella comprende que soy mayor que ella, por el hecho de usar máscara de pestañas. En vez de diferenciar el tamaño de altura, ella ha usado otra de las características propia de la edad.
Finalmente, me parece destacable que el alumno de primero de Primaria detalle más el esquema corporal que el alumno de sexto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quiero ser como tú

¡SaluTAPA!