LA CASA DE LA BRUJITA :)

¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!

Es hora de decirles a nuestros pequeños de 2º de primaria, que nos vamos de excursión, ¿ a dónde? AHHH.... todavia no se sabe.
Los niños entran en clase, la cual esta ambientada con candelabros, persianas bajadas y todo oscuro, solo la luz de los candelabros. Nos sentamos todos en circulo en el suelo. Es hora de contarles una leyenda para después decirles donde vamos. Esta leyenda es una versión adaptada de una típica méxicana y sería la siguiente:

LA LECHUZA ALBA.
Érase una vez un guerrero valiente y apuesto. Amaba correr y la naturaleza, así, con frecuencia,iba por los bosques persiguiendo animales. Uno de esos día que salío a correr por el bosque, estaba tan cansado que tuvo que parar junto a un lago a descansar y beber agua, lleno de asombro, contempló a una mujer bellísima que navegaba en una canoa.
El guerrero quedó tan enamorado que, muchas veces, volvió al lugar con el ánimo de verla; pero fue inútil, pues, ante sus ojos, sólo brillaron las aguas del lago.
Entonces pidió consejo a una brujita, la cual le dijo:
- No la verás nunca más, a menos que aceptes convertirte en lechuza.
- ¡Sólo quiero verla otra vez!
- Si te vuelves lechuza jamás recuperarás tu forma humana.
- ¡Sólo quiero volverla a ver!
- Si así lo deseas, hágase tu voluntad.
La brujita con su barita le dió dos toques en la cabeza y en el acto el joven se convirtió en lechuza. Este levantó el vuelo y fue al lago y se posó en una rama. Al poco rato vio a la mujer y, sin poderse contener, se echó a sus pies y le hizo mil arrumacos.
La mujer lo tomó entre sus manos y, lo acarició, llevandoselo a su casa para cuidarlo por siempre jamás, así el guerrero valiente logró estar de por vida junto a su amada.

Al finalizar les contaremos que esta leyenda se les cuenta  a los niños mexicanos cuando son pequeños para que vean la importancia de sacrificarte para conseguir lo que uno desea y preguntamos si quieren conocer a la brujita que ayudó al caballero, y si quieren también ver al caballero convertido en lechuza, a lo que ellos contestarán, "SIIIIIIIIIIIIIIIII", asique en este mismo momento empieza nuestra aventura.

Vamos a ir a la casa de la brujita…y no está sola…  sino que a su destartalada pero acogedora casa en el centro de Madrid, se ha traído a sus queridos seres del bosque:  su inseparable lechuza Alba, su amigo de aventuras el elfo Jorgini, su fresquita amiga Berta y lo más asombroso  ¡ha conseguido traerse de los húmedos bosques del norte de Extremadura a sus amigas las h….. ¡¡   shhh…, no puedo decirlo es un secreto, pero seguro que siempre has soñado con ver una.
Nuestra brujita compartirá trucos, ilusiones, magia y muchísimas sorpresas con nosotros.
  
 Nuestra brujita es Patri Zenner  (ilusionista con el premio nacional de magia infantil y el premio internacional Magic Valongo) participando en multitud de números de magia en su salón y visitando  otra estancia de la casa donde verás cosas maravillosas.
Por tan solo 11 euros por niño, podremos vivir esta experiencia única junto a toda nuestra clase y poder conocer en persona a varios personajes fantásticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quiero ser como tú

Nos vamos de spa

¡SaluTAPA!